jueves, 9 de junio de 2011

Educación



Normalmente me cuesta bastante expresarme y hoy no iba a ser menos. Hoy en día la palabra educación es un vocablo que se refiere básicamente a asistir diaria y obligatoriamente a un colegio o instituto, que en muchas ocaciones solo sirven para frustrar a los jovenes más que para ayudar y enseñar pero es que a menudo olvidamos el verdadero significado de EDUCACIÓN, que es básicamente el trato amable con los demás, pues vivimos en comunidad y ello facilita las cosas. Hoy en el trabajo ha venido a comprar una cocacola una persona de religión musulmana, que al entrar muy amablemente me ha dicho " hola " yo también le saludé aunque como de costumbre más que decir las cosas, parece que las pienso, porque suelo decir las cosas para mi mismo. Esta persona me repitió el " hola " y me dijo que si no sabia decir hola, yo le explique que si que lo dije, pero que no me escuchó. Este suceso me ha recordado que en la sociedad en la que vivimos hemos olvidado la educación y las buenas maneras que hacen la vida mucho más fácil y amena y me pregunto si ya hemos tocado fondo con toda nuestra tecnología y frivolidad o será verdad eso de que el ser humano no tiene límites. Dicho esto, me planteo si no lo pasan tan mal las personas exiliadas a un planeta ficticio y pobre, al que llamamos tercer mundo, me pregunto si somos nosotros el segundo, me pregunto si algún día podremos vivir todos en el primero.
                                       
                                               Abajo con babilonia !



No hay comentarios:

Publicar un comentario